Carretera News

Prepárate para la “Superluna de sangre de lobo” en enero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El fenómeno también será visible el lunes 21 de enero.

En Guatemala podrá ser visible un cuádruple suceso lunar la noche del 20 de enero en simultáneo, un eclipse lunar, una superluna, una luna del lobo y una luna de sangre. Este fenómeno podrá ser apreciado desde América del Norte hasta Suramérica.

Los cuatro importantes sucesos que se darán durante esta fecha serán: un eclipse lunar, es decir que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de «Luna de sangre».

El eclipse también ocurrirá cuando la órbita lunar está más cerca de nuestro planeta, haciendo que el satélite se vea ligeramente más brillante y grande de lo normal,  a lo que se llama «Superluna». Por último, a la luna llena de enero se le llama tradicionalmente «Luna de lobo» en Estados Unidos, según en Almanaque del granjero,

El momento en que se pueda observar este fenómeno en todo su esplendor, en la Ciudad de Guatemala, será la noche del domingo 20 de enero a las 22 horas con 13 minutos, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Si las condiciones climáticas lo permiten, aquí te dejamos una guía de los lugares naturales en donde puedes disfrutar de este suceso en las cercanías de Carretera a El Salvador:

  1. Green Rush (Km 24.5 de Carretera a El Salvador, cruce a Villa Canales. Teléfono: 2458-4599)
  2. El Tular (RN-18 San José Pinula. Teléfono: 4484-5444)
  3. Finca Santiago (RN-18 San José Pinula. Teléfono: 6634-3463)
  4. Finca Cienagulla (Km 28 carretera a Mataquescuintla, San José Pinula. Teléfono 5900-3994)

También puedes leer:

Zoológico la Aurora luce nuevos murales

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más